Renovación de Pasaporte
El proceso para renovar el pasaporte mexicano es muy sencillo. Para renovar su pasaporte mexicano, debe iniciar el proceso con los siguientes pasos. Tenga en cuenta que los menores de edad y las personas con discapacidad tienen que pasar por algunos procedimientos adicionales.
Paso 1: Evaluar el coste
Los costes del pasaporte renovación varían en función del número de años de validez que desee tener su pasaporte. Compruebe el coste aquí antes de continuar.
Paso 2: Pago
Una vez que haya determinado la fecha de caducidad correcta de su pasaporte, puede pagar por él. Puede pagar en línea o por ventanilla en su banco.
Paso 3: Solicitar una cita
Deberá acudir a una de las delegaciones oficiales para renovar el pasaporte. Por lo tanto, deberá concertar una cita en la oficina de la SRE a una hora que le convenga. Esta cita puede hacerse por teléfono o por Internet. Por favor, diríjase a la siguiente sección para concertar una cita
Paso 4: Acudir a la cita
Una vez que haya pagado la tasa de renovación, deberá acudir a la cita en la oficina de su elección. Las personas con discapacidad tienen derecho a solicitar un acompañante que les ayude a rellenar los formularios en la cita.
Paso 5: Rellenar el formulario de solicitud de renovación
Deberá rellenar un formulario de solicitud para renovar el pasaporte a mano y con tinta negra, que le proporcionará gratuitamente nuestro personal de representación en el momento de la reserva.
Paso 6: Presentar su antiguo pasaporte
Como parte del proceso para renovar el pasaporte, tendrá que presentar su pasaporte anterior (si todavía lo tiene).
Paso 7: Envíe su foto
Se le pedirá que presente dos fotografías para ayudar a preparar su nuevo pasaporte (véase el formato de las fotografías en la sección de requisitos). Si su cita es en una oficina central de la SRE, no es necesario que lleve estas dos fotos ya que se las pueden tomar durante el proceso.
Paso 8: Apoyar su afiliación (para menores de 18 años).
Si es menor de edad, deberá acreditar la patria potestad. Consulte la sección de requisitos para obtener la documentación adecuada.
Paso 9: Autoridad parental (para menores de 18 años)
Cuando un menor de edad tiene que renovar el pasaporte, debe ir acompañado de uno de sus padres o de su tutor y debe presentar una prueba de ciudadanía y de custodia.
Paso 10: Presentar el comprobante de pago
Se le pedirá que presente el original y una copia del comprobante de depósito que adquirió en el Paso 2 para renovar el pasaporte mexicano.
Paso 11: Identificación y prueba de ciudadanía
Sólo si uno de los siguientes casos se aplica a usted
- Su pasaporte fue expedido por una oficina consular.
- Ha perdido o le han robado el pasaporte
- Su pasaporte ha sido dañado y ya no es legible
- Su pasaporte fue emitido antes de 1995.
Deberá presentar la documentación correspondiente para verificar y acreditar su identidad y ciudadanía mexicana. Por favor, compruebe aquí que tiene la documentación correcta en la sección de requisitos para renovar el pasaporte.
Paso 12 (Si le roban, pierde o destruye su pasaporte).
Existen diferentes requisitos para cada uno de los tres casos (robo, pérdida, destrucción).
Si el incidente ocurrió en México, se debe presentar una denuncia ante la fiscalía u otra autoridad competente y presentarla en una de las oficinas de la SRE, explicando la causa del incidente.
Si, por el contrario, el siniestro se produjo en el extranjero, deberá presentar ante el SRE un informe que haya solicitado a la oficina consular del país en el que se encontraba en el momento del siniestro, correctamente traducido al español y legalizado o apostillado.
¿Por qué tengo que renovar el pasaporte?
El proceso de renovación del pasaporte se aplica a cualquiera de las siguientes situaciones
- Cuando ya no tiene una página de visado en blanco en su pasaporte.
- Cuando la fecha de caducidad ha pasado.
- Cuando su aspecto ha cambiado tanto que la foto de su pasaporte no puede utilizarse para el reconocimiento facial.
- En caso de pérdida, robo o destrucción parcial o total.
- Si desea modificar sus datos personales